Tel y Whatsapp: 677 934 452

Un bolsillo lleno de magia

septiembre 26, 2016

A la de tres (1, 2 y 3) …, y aquí estamos otra vez!.

Porque nos colma de felicidad el formar parte de las historias que se van forjando en clase, señal de que queremos comenzar un nuevo curso con “los bolsillos llenos de Magia”

La Magia que surge viviendo todos las mismas emociones, aprendiendo de cada juego o actividad realizada sabiendo que siempre habrá una recompensa al esfuerzo diario y es que siempre alcanzaremos pequeñas victorias cotidianas.

En nuestros bolsillos y en cada rincón de la escuela guardamos sorpresas y mucha “magia” a la medida de cada pequeño y de cada familia según lo necesiten.

La vuelta al cole trae consigo encuentros y bienvenidas que en primera instancia suelen tener una pizca de sabor agridulce.

La adaptación a la escuela infantil

La adaptación conlleva siempre ajuste e integración y, no solo la elaboran los pequeños sino también los padres y educadores. Entre todos debemos transitar esa etapa de conocernos y re-conocernos. Este camino de adaptarnos o re-adaptarnos puede presentar sentimientos y emociones tales como la alegría, excitación, curiosidad y al mismo tiempo el de ansiedad, inseguridad, recelo y miedo. Es totalmente normal y hasta natural que suceda. Puede incluso aparecer ciertos cambios en los hábitos de los niños: alteración en el ritmo del sueño, en la alimentación, pueden reclamar mayor atención de lo de costumbre. Un consejo a tener en cuenta: la familia no debe preocuparte por dichos cambios, que pueden aparecer, cómo no aparecer!. Todo sentimiento o emoción nuevo que surjan son naturales de la vida misma. Por tanto, los asumiremos de modo natural sin variar ninguna rutina familiar, se debe continuar actuando como se venía haciendo hasta el momento.

Si estos sentimientos encontrados y ambivalentes lo experimentan los padres no duden en compartirlo con los educadores, para poder sentirse contenidos nuestros peques nos necesitan contentos y seguros para ayudarles a transitar estos primeros pasitos con mayor tranquilidad y estabilidad.

Por eso decimos que os esperamos con nuestros bolsillos llenos de “magia”, “apertura”, “acompañamiento”, “asesoramiento”, por que deseamos lograr un hermoso trabajo en equipo.

Nuestro objetivo en la escuela

Nuestro objetivo principal es que estos primeros días se vivencien en un marco de juegos, de contención emocional de respeto por el ritmo individual de cada pequeño y su familia.

La inteligencia emocional o pensamiento social será nuestro eje transversal en el trabajo diario porque fomenta y afianza la capacidad esencial de todos los demás aprendizajes, nos permite reconocer y comprender los pensamientos, emociones, deseos e intenciones de otros y de esta competencia depende nuestra capacidad de adaptación a diferentes contextos y situaciones.

Te animas a compartir con las demás familias cuáles has sido tus emociones o sentimientos que nacen en esta etapa de adaptación?

¡Bienvenidos a la más hermosa y delicada de las experiencia: la de crecer y aprender!!

¡Venga, es hora de comenzar!

Si quieres conocer más detalles sobre nuestra Escuela Infantil Cangurito visita nuestra web: http://cangurito.com/

Luz, Cámara y Acción!Cuando el cuerpo habla, hay una emoción no expresada
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad