Pinterest de la guarderia en Arturo Soria Facebook de la guarderia en Arturo Soria Google+ de la guarderia en Arturo Soria You Tube de la guarderia Arturo Soria 91 742 24 69   BLOG  

Psicomotricidad

  • “Favorece el reconocimiento de su propio yo como un ser individual, aprendiendo a partir de su cuerpo lo que el entorno le presenta”

    La psicomotricidad posibilita al niño a explorare investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a expresarse con libertad.

    psicomotricidad

    El niño en esta actividad puede llegar a encontrarse con situaciones adversas en las que tendrá que encontrar por sí mismo la respuesta corporal, enfrentándose en algunos casos a escenarios de frustración de las cuales va a salir fortalecido.

    Si hablara la psicomotricidad nos aconsejaría que dejemos crecer a los niños sin limitar sus acciones, sus capacidades de desarrollo para evitar la carencia de autonomía y su falta de curiosidad.

    Debemos acompañar al niño pero sin facilitar la respuesta corporal que debe desarrollar. La educadora debe provocar en los niños la curiosidad, la acción y la sensibilidad hacia los otros.