Pinterest de la guarderia en Arturo Soria Facebook de la guarderia en Arturo Soria Google+ de la guarderia en Arturo Soria You Tube de la guarderia Arturo Soria 91 742 24 69   BLOG  

Importancia de la educación según los profesionales

  • La importancia de la estimulación, según…

    • Educadora

    Desde los primeros meses hasta los 3 años de edad, su hijo se desarrolla a un ritmo asombroso, y su curiosidad y su sed de conocimientos parecen insaciables. Es cada vez más ágil físicamente y más sociable.

    escuela-infantil-3

    Al año y medio su hijo manifiesta una actitud más pasiva, de observación ante todo lo que le rodea, prefiere observar a otros niños a distancia que interactuar con ellos.
    Dentro de pocos meses, se iniciará en las relaciones con los de su misma edad, terminando, alrededor de los 3 años, formando un vinculo afectivo con sus iguales.
    Esta etapa de la vida de un niño conlleva un espectacular aumento de su independencia, con alteraciones temporales en la confianza en si mismo (que se manifiesta en rabietas, alteraciones del sueño, alimentación, etc.).

    Nosotras como educadoras contribuimos al desarrollo de su hijo proporcionándole estímulos adecuados que le, animen a descubrir el mundo que le rodea, hasta convertirse en un niño seguro de si mismo.

    • Neurologo

    Cuando nace un bebé, sus conexiones cerebrales comienzan a crecer y a cambiar, tiene todo un potencial de posibilidades. Qué conexiones sobreviven y crecen y cuáles se desvanecen y mueren viene determinado en parte por los genes heredados y en parte por sus experiencias tempranas.

     En consecuencia, deberían los bebes ser expuestos a cuantas experiencias de aprendizajes fuera posible durante estas fases tempranas. Está demostrado que a determinada edad deben producirse ciertas experiencias sensoriales para que se desarrollen de manera óptima las correspondientes áreas sensoriales del cerebro ó de lo contrario el cerebro no se desarrollará como es debido y será imposible que el niño adquiera jamás las facultades o destrezas pertinentes. Cuanto más corto sea el periodo de privación, más recuperación de la función se podrá conseguir con una estimulación sensorial rehabilitadora la correspondiente área cerebral.

    Las destrezas que se adquieren después del mismo son ligeramente distintas y tal vez se basan en estrategias y vías cerebrales diferentes de las que se habrían adquirido durante el período sensible.
    Lo que es especialmente importante en el caso de los niños pequeños es la interacción con otros seres humanos, y ahí, incluimos el lenguaje y la comunicación.

    escuela-infantil-1

    Las investigaciones del genoma humano son fundamentales al afirmar: “Los hombres no son necesariamente prisioneros de sus genes y las circunstancias de la vida de cada individuo son cruciales en su personalidad”

    • Psicomotrista

    Esencialmente, la psicomotricidad favorece a la salud física y psíquica del niño, por tratarse de una técnica que le ayudará a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que lo rodea.

    escuela-infantil-2

    La psicomotricidad posibilita al niño a explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a expresarse con libertad.

    Principales beneficios: conciencia del propio cuerpo, dominio del equilibrio, control de la respiración, orientación del espacio corporal.